Planes de ahorro individual

Planes de ahorro individual


A través del seguro de ahorro la entidad aseguradora presta la cobertura derivada de un seguro de ahorro, garantizando las primas aportadas más el rendimiento pactado, tipo de interés, con objeto de satisfacer las necesidades futuras del tomador del seguro o del beneficiario.

Válor Seguros le ofrecerá un seguro de ahorro seleccionado entre las principales aseguradoras del mercado nacional, tras el análisis profesional e independiente realizado por nuestra correduría de seguros sobre los diferentes seguros de ahorro individual, las coberturas, la prima, limitaciones de la póliza del seguro, y solvencia de la entidad aseguradora, con el fin de satisfacer sus necesidades de aseguramiento.

Solicitar presupuesto de seguro

Seguros de ahorro individual

  • PIAS. Plan individual de ahorro sistemático, instrumentado por la Ley, como un seguro de previsión social, para su posterior rescate en forma de renta  con incentivos fiscales, si se rescata en forma de renta, y sin incentivos fiscales, tributando como cualquier rendimiento de capital mobiliario en el Impuesto Sobre la Renta de las personas físicas si se rescata en forma de capital. La aportación máxima anual legalmente prevista será de 8.000,00 euros y el importe total de las primas acumuladas de 240.000,00 euros por contribuyente.

 

  • SIALP. Seguro individual de Ahorro a largo plazo, instrumentado por la Ley, como un seguro de previsión social, para su posterior rescate en forma de capital con incentivos fiscales, si se rescata en forma de capital en el plazo de cinco años desde la primera aportación, estando los rendimientos obtenidos exentos del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas, y sin incentivos fiscales, tributando como cualquier rendimiento de capital mobiliario en el Impuesto Sobre la Renta de las personas físicas si se rescata en forma de capital antes de los cinco años desde la primera aportación.  La aportación máxima anual  legalmente prevista será de 5.000,00 euros.

Tomador, beneficiario y asegurado

El tomador, beneficiario y asegurado del PIAS y del SIALP, por disposición legalmente establecida, será:

  • En caso de supervivencia, a la fecha de vencimiento del seguro, o en el supuesto de rescate parcial o total, a partir del primer año de vigencia, el tomador del seguro.
  • En caso de fallecimiento, los beneficiarios designados por el tomador en la póliza.

Rescate parcial o total

El PIAS, Plan Individual de Ahorro Sistemático, podrá rescatarse total o parcialmente, a partir del primer año de vigencia de la póliza.

El SIALP, Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo, podrá rescatarse totalmente a partir del primer año de vigencia de la póliza, por su valor de rescate total, garantizando el 100% de las primas aportadas.

Al tratarse de seguros de ahorro a partir del primer año de vigencia de la póliza, las primas aportadas más la rentabilidad pactada,  podrán  rescatarse en las formas legalmente establecidas y conocer su valor de rescate en cualquier momento de la vigencia de la póliza.

Coberturas del seguro de ahorro individual

  • Garantía de las primas aportadas.
  • Tipo de interés garantizado.
  • Rescate parcial de forma anticipada, PIAS.
  • Rescate total, SIALP y PIAS.

Solicitud de propuesta de seguro

Datos del tomador del seguro

Nombre y Apellidos / Razón social*

Dirección* Email* Teléfono*

Localidad* Provincia* CIF/NIF*

Profesión   F. nacimiento*

Datos del propietario del seguro

Nombre y Apellidos / Razón social*

Dirección* Email Teléfono

Localidad* Provincia* CIF/NIF*

Profesión   F. nacimiento*

Datos del Asegurado/Beneficiario

Nombre y Apellidos / Razón social*

Dirección* Email Teléfono

Localidad* Provincia* CIF/NIF*

Profesión   F. nacimiento*

Productos a asegurar

AhorroPlan Ahorro SistemáticoPlan de PensionesPrevisión mercantil y comercial

Capital asegurado

Aportación periódica* Periodicidad* Capital asegurado*

Comentarios

Explique aquí sus objetivos para asesorarle mejor

He leído y acepto el aviso legal