Planes de previsión asegurados

Planes de previsión asegurados


A través del PLAN DE PREVISIÓN ASEGURADO, como seguro de previsión social, la entidad aseguradora reconoce el derecho del partícipe a percibir rentas o capitales por jubilación, supervivencia, viudedad, orfandad, invalidez, enfermedad grave o desempleo, siendo las prestaciones, el fruto de las primas satisfechas más la rentabilidad obtenida de un tipo de interés, según las diferentes modalidades de contratación. Las aportaciones al plan de previsión asegurado, que ofrece Valor Seguros basado en un perfil conservador, están garantizadas al 100% por la entidad aseguradora más el tipo de interés pactado, salvo que el partícipe o promotor, opte en su contratación por un perfil dinámico, en cuyo caso, los derechos consolidados, dependerán de las inversiones del fondo de pensiones.

Válor Seguros le ofrecerá un plan de previsión asegurado seleccionado entre las principales aseguradoras del mercado nacional, tras el análisis profesional e independiente realizado por nuestra correduría de seguros sobre los diferentes planes de pensiones, las coberturas,  su rentabilidad, la prima, limitaciones de la póliza del seguro, y la solvencia de la entidad aseguradora, con el fin de satisfacer sus necesidades de aseguramiento.

Solicitar presupuesto de seguro

Incentivos fiscales

  • Impuesto sobre la renta de las personas físicas, podrá reducirse la base imponible general en las aportaciones  y contribuciones a planes de pensiones,  hasta el límite del 30% de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas, percibidos individualmente por el contribuyente en el ejercicio, con el límite máximo de 8.000,00 euros.

Promotor, partícipe y beneficiarios

  • Promotor, puede ser cualquier empresa, entidad, corporación, asociación o sindicato, que impute fiscalmente las aportaciones al partícipe al que se vincula el plan de pensiones, que transmita de forma irrevocable al partícipe el derecho a la percepción de las prestaciones futuras y que transmita la titularidad de los recursos en que consista su aportación.
  • Partícipe, es la persona física en cuyo interés se constituye el plan de pensiones, con independencia de que realice o no aportaciones.
  • Beneficiario, del plan de previsión asegurado, será:

En caso de supervivencia, a la fecha de la contingencia de jubilación, supervivencia, viudedad, orfandad, invalidez, enfermedad grave o desempleo, el partícipe.

En caso de fallecimiento, los beneficiarios designados por el tomador en la póliza.

Prestaciones y rescate del capital o derechos consolidados

El plan de previsión asegurado, reconoce el derecho del partícipe a percibir rentas o capitales por jubilación, supervivencia, viudedad, orfandad, invalidez, enfermedad grave o desempleo, siendo las prestaciones con un perfil conservador, los derechos consolidados en el plan de pensiones, fruto de las aportaciones realizadas más el tipo de interés pactado, estando garantizadas al  100% las aportaciones más el tipo de interés pactado.

La fecha y la modalidad de percepción de las prestaciones serán fijadas libremente por el participe o beneficiario, si se ha producido alguna de las contingencias para las que se constituye (jubilación, supervivencia, viudedad, orfandad, invalidez, enfermedad grave o desempleo).

Rescate, el plan de previsión asegurado, podrá rescatarse en forma de capital, de renta, mixta o de pagos sin periodicidad regular, a criterio del partícipe, sin que ello implique pérdida de alguno de los derechos consolidados.

Coberturas del plan de previsión asegurado

  • Abono de los derechos consolidados al partícipe o beneficiario con ocasión de las contingencias de jubilación, supervivencia, viudedad, orfandad, invalidez, enfermedad grave o desempleo.
  • La rentabilidad de las aportaciones realizadas al plan de previsión asegurado, se manifiesta en forma de derechos consolidados, siendo estos, el fruto de las aportaciones realizadas más el tipo de interés pactado, con un perfil conservador.

La modalidad de contratación del plan de previsión asegurado, debe de estar estrechamente ligada al perfil del partícipe o promotor, con objeto de planificar la contratación de un plan de pensiones cuya rentabilidad sea la esperada en el momento de la contratación.

Solicitud de propuesta de seguro

Datos del tomador del seguro

Nombre y Apellidos / Razón social*

Dirección* Email* Teléfono*

Localidad* Provincia* CIF/NIF*

Profesión   F. nacimiento*

Datos del propietario del seguro

Nombre y Apellidos / Razón social*

Dirección* Email Teléfono

Localidad* Provincia* CIF/NIF*

Profesión   F. nacimiento*

Datos del Asegurado/Beneficiario

Nombre y Apellidos / Razón social*

Dirección* Email Teléfono

Localidad* Provincia* CIF/NIF*

Profesión   F. nacimiento*

Productos a asegurar

AhorroPlan Ahorro SistemáticoPlan de PensionesPrevisión mercantil y comercial

Capital asegurado

Aportación periódica* Periodicidad* Capital asegurado*

Comentarios

Explique aquí sus objetivos para asesorarle mejor

He leído y acepto el aviso legal